Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Andre Dienes - Viaje con Marilyn

Andre Dienes - Viaje con Marilyn
Andre Dienes nació en 1913 en Turia, Transilvania.

A la edad de 15 años se fue a Europa a pie (un poco como lo que Brancusi habría hecho) y aterrizó en Túnez e hizo trabajos extraños.

Su primera cámara fue una Retina de 35 mm, empezó su amor por la fotografía. Llegó a París en 1933. Ya había gente conocida como Brassai de Brasov y Charles Rado, estos dos crearon la agencia Rapho. Hubo otros artistas húngaros que uno podría volver a descubrir a lo largo de estas conversaciones. Comenzó a trabajar para el periódico Humanity y para Associated Press como reportero gráfico.

Su trabajo lo llevó a conocer a Edward Molyneux, un conocido CEO famoso por los perfumes Capitaine Molyneux y una sugerencia de cruzar el Atlántico, para ir a trabajar para las principales revistas de moda como Vogue; Vida, Esquire ...

Después de muchos años, digno de una película extraordinaria, trabajó en un tema que lo hizo soñar de niño. Los indios. Los Hopi, Navajos, Apaches, pero también Harlem y la calle.

En 1944, se estableció en Hollywood para hacer (glamour) fotografía de estudio: Brando, Marilyn Monroe, Fonda, Reagan, Liz Taylor ...























fotos en venta en :
https://www.artsper.com/en/contemporary-artists/romania/4205/andre-de-dienes
https://www.kunzt.gallery/ES/artista/andre-de-dienes/

Otros links de Andre Dienes interesantes:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]