Raul Higuera nacido en Colombia en 1981 ya es uno de los fotógrafos más importantes de ese país y también uno de los maestros de la fotografía mundial.
Su estilo nace de sus obsesiones y gustos. La intención es crear imágenes únicas que se salgan de lo cotidiano y que viajen por mundos oníricos y poéticos. “Tengo una preferencia por las telas en movimiento, como la muselina de seda, los fluidos, los líquidos congelados y el cabello detenido. Es como querer acariciar el espacio y dar la sensación de levitar en el aire”, afirma Higuera. Si de color se trata, el negro predomina porque es seductor, elegante, poderoso y le imprime dramatismo a la imagen. A través del retoque también logra ese efecto, resaltando los brillos en contornos oscuros para conseguir el foco de atención. Ése es otro de sus sellos personales.
Su trabajo es barroco en fotografía. Son momentos de ficción que están cargados con adornos, con detalles que sugieren un espacio que pareciera tener una continuación. Esto también se debe a que la mayoría de sus trabajos son con fines publicitarios y requieren estímulos para captar la atención y detener la mirada (El Espectador 5/7/ 2008).
Su estilo nace de sus obsesiones y gustos. La intención es crear imágenes únicas que se salgan de lo cotidiano y que viajen por mundos oníricos y poéticos. “Tengo una preferencia por las telas en movimiento, como la muselina de seda, los fluidos, los líquidos congelados y el cabello detenido. Es como querer acariciar el espacio y dar la sensación de levitar en el aire”, afirma Higuera. Si de color se trata, el negro predomina porque es seductor, elegante, poderoso y le imprime dramatismo a la imagen. A través del retoque también logra ese efecto, resaltando los brillos en contornos oscuros para conseguir el foco de atención. Ése es otro de sus sellos personales.
Su trabajo es barroco en fotografía. Son momentos de ficción que están cargados con adornos, con detalles que sugieren un espacio que pareciera tener una continuación. Esto también se debe a que la mayoría de sus trabajos son con fines publicitarios y requieren estímulos para captar la atención y detener la mirada (El Espectador 5/7/ 2008).
Raul Higuera website
No hay comentarios.:
Publicar un comentario