William Eggleston

Posted by rolo tejerina ridder in , ,

Nació en Menphis, Estados Unidos, en 1939.
Comienza a interesarse en la fotografía en 1962 al descubrir los trabajos de Walker Evans y Cartier-Bresson. En el 66 ya se inclina por el color y a partir de ahí comienza a transformarse en el padre de la fotografía color.
William Eggleston capta la realidad como al pasar; ver sus fotos se asemeja a mirar a fotos de un niño- pero esta es la primera impresión- Cuando vemos bastantes fotos comenzamos a darnos cuenta que no es ningún niño, o un desentendido, es un artista real, puro, que arroja fuera de borda todas las directivas de composición y de uso cromático y captura la vida; la vida sin presencia tangente de seres vivientes, se concentra en los objetos, la ropa, las construcciones, los adornos y en el entorno de los humanos.
Así es que podemos calificar sus fotografías de banales o de extraordinarias; más allá de un impresionismo, más acá de lo puro, sustancial y piezas de la realidad.

















Fuentes:
Salon Brilliant Careers
Sitio Oficial William Eggleston
KultureFlash

John Szarkowski: guía sobre Eggleston.
The world is so visually complicated that the word "banal" scarcely is very intelligent to use. All days are similar, no matter what part of this planet we're in. --William Eggleston
.

rolo tejerina ridder

La fotografía es una de mis pasiones junto a mis hijos y mi pareja. Tengo una empresa creativa que me mantiene soñando. En Unicofotógrafos voy compartiendo los trabajos de aquellos fotógrafos que movilizan cualquier tipo de sensaciones en mi interior. Podés seguirme en Twitter o darte una vuelta por Facebook .

3 comments :

  1. Sinceramente, me quedo con lo extraordinario.

    Un saludo!

    ReplyDelete
  2. estamos de acuerdo!
    Eggleston a la foto como Picasso a la pintura...

    ReplyDelete
  3. Definitivamente puedes apreciar todo en estas maravillosas fotografías, no pueden ser tachadas como banales! Sólo hace falta observar bien, y sentir.

    ReplyDelete

Un poco de ingenio

cursos de fotografía en video

Textos Fotográficos

Legales

Todas las imágenes de este sitio están sujetas a derechos de autor.
Este es un espacio destinado al estudio, reflexión y entregado al placer del arte fotográfico. Si deseas utilizar una imagen contactate con el autor o su representante.
All photos are copyright protected by their respective owners.