Lois Greenfield - capturando el movimiento

Posted by rolo tejerina ridder in , , ,




Lois Greenfield es una fotógrafa norteamericana. Se inicio en la fotografía trabajando para periódicos locales, cubriendo y documentando según los requerimientos editoriales, Al fotografiar danza se encontró con el tema de fotografiar el movimiento impredecible y la iluminación de los bailarines sobre el escenario. Greenfield decidió especializarse y durante mucho años documentó la danza hasta que decidió ir un paso más allá, quería explorar configuraciones peculiares y momentos inusuales. Pasó menos tiempo interpretando coreografías y más tiempo trabajando con bailarines como herramientas creativas para su propia visión artística .
Sus imágenes expresan la alegría y la emoción del movimiento , liberado de las limitaciones de la coreografía.

" El tema aparente de mis fotografías puede ser el movimiento, pero el subtexto es el Tiempo . Los movimientos de un bailarín ilustran el paso del tiempo , dándole a este una sustancia , materialidad , y espacio. En mis fotografías , se detiene el tiempo, una fracción de segundo se convierte en una eternidad, y un momento efímero es sólido como la escultura. "




fotografia danza





fotografia creativa danza

fotografia danza



fotografia danza


El magnífico trabajo de Lois Greenfield en su website

rolo tejerina ridder

La fotografía es una de mis pasiones junto a mis hijos y mi pareja. Tengo una empresa creativa que me mantiene soñando. En Unicofotógrafos voy compartiendo los trabajos de aquellos fotógrafos que movilizan cualquier tipo de sensaciones en mi interior. Podés seguirme en Twitter o darte una vuelta por Facebook .

0 comments :

Un poco de ingenio

cursos de fotografía en video

Textos Fotográficos

Legales

Todas las imágenes de este sitio están sujetas a derechos de autor.
Este es un espacio destinado al estudio, reflexión y entregado al placer del arte fotográfico. Si deseas utilizar una imagen contactate con el autor o su representante.
All photos are copyright protected by their respective owners.