Martin Parr - vision directa

Posted by rolo tejerina ridder in , , ,

Martin Parr (británico, nacido en 1952 y miembro de la Agencia Magnum desde 1994. Es internacionalmente reconocido por su particular acercamiento a la fotografía de documentación social.
El estilo de vida de la gente común, ironía y sentido del humor. Son muchas las colecciones que ofrece Parr y para esta entrada hemos seleccionado varias que reflejan el universo del turista.

"Los fotógrafos de Magnum son vistos como cruzados que van a lugares donde hay hambre y guerra y … yo voy y vengo alrededor de la esquina al supermercado local porque éste para mí es la línea del frente.
En Inglaterra tenemos una marcada conciencia de las clases sociales, pertenezco a la clase media y esa es mi sensibilidad. También aporto mis características inglesas: creer en la ironía y la insinuación. Creo en la expresión de la ambigüedad a través de la fotografía, la capacidad de expresarla en una sola imagen. En cierto sentido es lo que intento con mi trabajo."














rolo tejerina ridder

La fotografía es una de mis pasiones junto a mis hijos y mi pareja. Tengo una empresa creativa que me mantiene soñando. En Unicofotógrafos voy compartiendo los trabajos de aquellos fotógrafos que movilizan cualquier tipo de sensaciones en mi interior. Podés seguirme en Twitter o darte una vuelta por Facebook .

0 comments :

Un poco de ingenio

cursos de fotografía en video

Textos Fotográficos

Legales

Todas las imágenes de este sitio están sujetas a derechos de autor.
Este es un espacio destinado al estudio, reflexión y entregado al placer del arte fotográfico. Si deseas utilizar una imagen contactate con el autor o su representante.
All photos are copyright protected by their respective owners.