Tina Modotti - una fotógrafa revolucionaria

Posted by rolo tejerina ridder in ,

Tina Modotti es una famosa fotógrafa italiana, nacida en 1896 y fallecida en 1942.
A los 17 años emigró a Estados Unidos junto a su familia. Trabajó en Hollywood y en 1921 conoció a Edward Weston, un capo fotógrafo norteamericano que le enseñó a usar la cámara.


En 1922 llegó a México, conoció a Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Se hizo miembro de Partido Comunista en 1927; participó activamente en la campaña "Manos fuera de Nicaragua" en apoyo a la lucha de Augusto Sandino, y ayudó a fundar el primer comité antifascista italiano.


Tina Modotti fué parte de un período muy particular de la historia
artística y política de México, en el que brillaron mujeres con una lúcida conciencia de su condición, entre ellas la pintora Frida Kahlo, de quien fue amiga.

Fue muy influyente para Lola y Manuel Álvarez Bravo. A través de un concepto básico para ella: la calidad fotográfica, entendida ésta como la no imitación de otros medios de expresión gráfica.



rolo tejerina ridder

La fotografía es una de mis pasiones junto a mis hijos y mi pareja. Tengo una empresa creativa que me mantiene soñando. En Unicofotógrafos voy compartiendo los trabajos de aquellos fotógrafos que movilizan cualquier tipo de sensaciones en mi interior. Podés seguirme en Twitter o darte una vuelta por Facebook .

0 comments :

Un poco de ingenio

cursos de fotografía en video

Textos Fotográficos

Legales

Todas las imágenes de este sitio están sujetas a derechos de autor.
Este es un espacio destinado al estudio, reflexión y entregado al placer del arte fotográfico. Si deseas utilizar una imagen contactate con el autor o su representante.
All photos are copyright protected by their respective owners.