Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Jesús Ruiz Nestosa - ciudad in-habitable

Jesús Ruiz Nestosa - ciudad in-habitable
Jesús Ruiz Nestosa nació en Paraguay en 1941. Estudió fotografía en el Rochester Institute of Photography, de Nueva York en 1982, donde también obtuvo el Master en Bellas Artes.
Ha participado en numerosas exposiciones individuales como colectivas; actualmente vive y trabaja en Asunción, Paraguay. También es escritor y periodista.

La siguientes fotografías corresponden a las seleccionadas para la 25° Bienal de Sao Paulo en Chile.









"Mis fotografías son en blanco y negro y se refieren al paisaje de Asunción. Ellas pretenden captar el espacio urbano que se va deteriorando a causa del crecimiento descontrolado de la ciudad, la apertura de avenidas y la creación de gasolineras que contribuyen a que el espacio urbano vaya borrando sus límites al tiempo que el lugar se llena de carteles publicitarios de proporciones gigantescas. De este modo se pierde el sentido normal de la escala humana.

Busco captar, además, la ambigüedad que surge, de manera espontánea, en dichos espacios ya sea por el encuentro de diferentes calles y los espacios falsos que se crean a través de los carteles y las señales de tránsito.

Las fotografías están tomadas habitualmente los domingos por la mañana, de modo que no aparezca gente pues de este modo se traduce un ambiente de soledad y abandono como resultado de esa pérdida de escala humana. Generalmente comienzo a trabajar después de las 9 de la mañana, de modo que el sol esté bien alto porque esta es la luz que caracteriza a nuestra ciudad: una luz muy fuerte y enceguecedora durante la mayor parte del año. Además, la luz blanca, fuerte, deslumbrante, le priva a las cosas de todo intento de poetizarlas" (fuente:mac.uchile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]