Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Jerry Uelsmann - la alegria mas profunda

Jerry Uelsmann - la alegria mas profunda


Jerry Uelsmann es un fotógrafo nacido en Detroit (EE.UU) en 1934. Es uno de los fotógrafos más prolíficos de la actualidad.


Podemos apreciar sus increíbles obras surrealistas a las cuales llega sin la utilización de las técnicas digitales. Es un artista del cuarto oscuro, mediante el conocimiento y uso preciso de técnicas de fotovisualización y fotomontaje compone e imagina exquisitas nuevas situaciones.



"Trato de comenzar a trabajar sin ninguna idea preconcebida. Cada "clic" del obturador es señal de involucrar emociones e imágenes que conllevan la posibilidad de establecer una mayor compenetración con algún aspecto esencial del sujeto y de mis sentimientos hacia él, tanto conscientes como preconscientes.
Mis hojas de contacto se vuelven entonces una especie de diario visual de todas las cosas que he visto y experimentado con mi cámara. Contienen las semillas a partir de las cuales crecen mis imágenes.
Antes de entrar al cuarto oscuro, examino estas hojas y medito sobre ellas, en busca de yuxtaposiciones frescas e innovadoras que expandan las posibilidades del tema inicial. En el fondo, lo que espero es maravillarme yo.
La expectación que me produce el poder descubrir nuevas posibilidades se convierte en mi alegría más profunda" (J. Uelsmann / luxcapere)




Jerry Uelsmann website

Blogalaxia Tags:, ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]