Jerry Uelsmann - la alegria mas profunda

Posted by rolo tejerina ridder in , , , ,



Jerry Uelsmann es un fotógrafo nacido en Detroit (EE.UU) en 1934. Es uno de los fotógrafos más prolíficos de la actualidad.


Podemos apreciar sus increíbles obras surrealistas a las cuales llega sin la utilización de las técnicas digitales. Es un artista del cuarto oscuro, mediante el conocimiento y uso preciso de técnicas de fotovisualización y fotomontaje compone e imagina exquisitas nuevas situaciones.



"Trato de comenzar a trabajar sin ninguna idea preconcebida. Cada "clic" del obturador es señal de involucrar emociones e imágenes que conllevan la posibilidad de establecer una mayor compenetración con algún aspecto esencial del sujeto y de mis sentimientos hacia él, tanto conscientes como preconscientes.
Mis hojas de contacto se vuelven entonces una especie de diario visual de todas las cosas que he visto y experimentado con mi cámara. Contienen las semillas a partir de las cuales crecen mis imágenes.
Antes de entrar al cuarto oscuro, examino estas hojas y medito sobre ellas, en busca de yuxtaposiciones frescas e innovadoras que expandan las posibilidades del tema inicial. En el fondo, lo que espero es maravillarme yo.
La expectación que me produce el poder descubrir nuevas posibilidades se convierte en mi alegría más profunda" (J. Uelsmann / luxcapere)




Jerry Uelsmann website

Blogalaxia Tags:, ,

rolo tejerina ridder

La fotografía es una de mis pasiones junto a mis hijos y mi pareja. Tengo una empresa creativa que me mantiene soñando. En Unicofotógrafos voy compartiendo los trabajos de aquellos fotógrafos que movilizan cualquier tipo de sensaciones en mi interior. Podés seguirme en Twitter o darte una vuelta por Facebook .

0 comments :

Un poco de ingenio

cursos de fotografía en video

Textos Fotográficos

Legales

Todas las imágenes de este sitio están sujetas a derechos de autor.
Este es un espacio destinado al estudio, reflexión y entregado al placer del arte fotográfico. Si deseas utilizar una imagen contactate con el autor o su representante.
All photos are copyright protected by their respective owners.