Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

100 fotos que cambiaron el mundo

100 fotos que cambiaron el mundo
La revista Life y The Digital Journalist publicaron en el 2003 un material fotográfico cuyo objetivo fue mostrar en 100 fotografías los hechos que cambiaron el mundo.

Desde la primera fotografía tomada en Francia por Niépce en 1827 hasta una imagen inquietante de nuestro planeta en la inmensidad de la galaxia; una publicación salpicada con imágenes, en un gran porcentaje, de tono truculento.

La mayoría de las fotografías seleccionadas tienen que ver directa o indirectamente con las guerras y batallas. Quizás sean estos enfrentamientos bárbaros y descabellados los que moldean el curso de nuestro mundo, quizás muchos fotógrafos se ganaron la fama y el prestigio por capturar previos y precisos instantes de muertes, por capturar miseria, aberración y crueldad.

No estoy de acuerdo con una selección de este tipo pues no hace otra cosa que aumentar la frivolización que estamos viviendo masificando una visualización dramática. No creo que esta selección de fotografías nos haga más humanos, no creo que ver tanta brutalidad tenga un propósito más allá de la dramatización gratuita. Aunque nadie niega lo icónico de estas fotografías tantas veces vistas y otras totalmente desconocidas.








Life expone el argumento del porque de la selección.
Si estas interesado en el libro podés compralo aquí.
En el siguiente link se pueden observar 28 imágenes del libro.

Blogalaxia Tags: , ,

2 comentarios:

  1. PIENSO QUE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN LA FOTOGRAFIA, QUISIERAMOS QUE NOS RECORDARAN POR UN MOMENTO CAPTADO COMO ESTAS IMAGENES DE LAS 100 FOTOS... Y AUNQUE NO LAS TENEMOS PRESENTES TODO EL TIEMPO, CADA VEZ QUE LAS VOLVEMOS A VER ME DOY CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE SON LOS MOMENTOS, PORQUE LA FOTO ES ESO... UN MOMENTO Y EL QYE ESTE AHI PASAA LA HISTORIA, ¡NO HAY QUE SOLTAR LA CAMARA!

    ResponderBorrar
  2. Claro que si, pero me gustaría que no sólo se remembraran instantes y acontecimientos dramáticos, más aún, que poco a poco fueran desapareciendo...

    ResponderBorrar

Bottom Ad [Post Page]