100 fotos que cambiaron el mundo

Posted by rolo tejerina ridder in

La revista Life y The Digital Journalist publicaron en el 2003 un material fotográfico cuyo objetivo fue mostrar en 100 fotografías los hechos que cambiaron el mundo.

Desde la primera fotografía tomada en Francia por Niépce en 1827 hasta una imagen inquietante de nuestro planeta en la inmensidad de la galaxia; una publicación salpicada con imágenes, en un gran porcentaje, de tono truculento.

La mayoría de las fotografías seleccionadas tienen que ver directa o indirectamente con las guerras y batallas. Quizás sean estos enfrentamientos bárbaros y descabellados los que moldean el curso de nuestro mundo, quizás muchos fotógrafos se ganaron la fama y el prestigio por capturar previos y precisos instantes de muertes, por capturar miseria, aberración y crueldad.

No estoy de acuerdo con una selección de este tipo pues no hace otra cosa que aumentar la frivolización que estamos viviendo masificando una visualización dramática. No creo que esta selección de fotografías nos haga más humanos, no creo que ver tanta brutalidad tenga un propósito más allá de la dramatización gratuita. Aunque nadie niega lo icónico de estas fotografías tantas veces vistas y otras totalmente desconocidas.








Life expone el argumento del porque de la selección.
Si estas interesado en el libro podés compralo aquí.
En el siguiente link se pueden observar 28 imágenes del libro.

Blogalaxia Tags: , ,

rolo tejerina ridder

La fotografía es una de mis pasiones junto a mis hijos y mi pareja. Tengo una empresa creativa que me mantiene soñando. En Unicofotógrafos voy compartiendo los trabajos de aquellos fotógrafos que movilizan cualquier tipo de sensaciones en mi interior. Podés seguirme en Twitter o darte una vuelta por Facebook .

2 comments :

  1. PIENSO QUE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN LA FOTOGRAFIA, QUISIERAMOS QUE NOS RECORDARAN POR UN MOMENTO CAPTADO COMO ESTAS IMAGENES DE LAS 100 FOTOS... Y AUNQUE NO LAS TENEMOS PRESENTES TODO EL TIEMPO, CADA VEZ QUE LAS VOLVEMOS A VER ME DOY CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE SON LOS MOMENTOS, PORQUE LA FOTO ES ESO... UN MOMENTO Y EL QYE ESTE AHI PASAA LA HISTORIA, ¡NO HAY QUE SOLTAR LA CAMARA!

    ReplyDelete
  2. Claro que si, pero me gustaría que no sólo se remembraran instantes y acontecimientos dramáticos, más aún, que poco a poco fueran desapareciendo...

    ReplyDelete

Un poco de ingenio

cursos de fotografía en video

Textos Fotográficos

Legales

Todas las imágenes de este sitio están sujetas a derechos de autor.
Este es un espacio destinado al estudio, reflexión y entregado al placer del arte fotográfico. Si deseas utilizar una imagen contactate con el autor o su representante.
All photos are copyright protected by their respective owners.