Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Juan Medina - El drama de la inmigracion

Juan Medina - El drama de la inmigracion


Nacido en Argentina en 1963. Se fue a España en 1987 y empezó a dedicarse a la fotografía profesionalmente en 1989. Hoy fotógrafo de la agencia Reuters con base en la isla de Fuerteventura- Canarias.
En los últimos años ha trabajado con especial interés sobre los movimientos migratorios.
Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios de comunicación, como The Observer ,8, La Vanguardia Magazine, El Semanal, Sunday Review, Der Spiegel, Stern, Focus , VSD, entre otros.
Participó y expuso en la Bienal de Fotografía de Tenerife , en los Encuentros Internacionales de Fotoperiodismo de Gijón , Oleiros , Vitoria y Visa pour l’image de Perpignan, como también en Milán , París y Madrid . Dirige los seminarios de Fotoperiodismo del Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario. Finalista del Premio Mezquita en 1991, 2º premio Constitución en 1993 ,Premio Comunicación de Fuerteventura Magazine 2003, 3º Premio FotoPrés 2003, 3º premio World Press Photo en noticias de actualidad 2005, 1º Premio FotoPrés 2005, Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón 2005 y Premio Care International 2005 en el festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image (Perpignan, Francia), en el que ha sido uno de los cuatro nominados al Visa d’Or.(fuente:anigp-tv)

“La gran pregunta es si nos importa que esta gente se muera, o si lo que nos molesta es que lo haga en la puerta de nuestra casa” Juan Medina.









En los últimos años Juan Medina ha centrado su interés sobre los movimientos migratorios tanto en la llegada de personas a las islas así como también en Argelia, Sáhara, Mauritania, Senegal y Mali.
Blogalaxia Tags: , ,

4 comentarios:

  1. Precioso exrito y umuy bien ilustrado.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Vi estas fotos en otro blog y comenté que si todos los que están en contra de la inmigración se dieran un paseo por nuestras playas, seguramente cambiarían de parecer.

    La fotografía me interesa, aunque sólo soy un mero aficionado.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderBorrar
  3. hinata hyuga(marissa peña vallejo)septiembre 02, 2010 10:06 p.m.

    exelente buen trbajojojojo aunk busco un guion de eso pero igual creen un guion por fis

    ResponderBorrar
  4. hinata: que tal! no entendí nada de lo que comentas...

    ResponderBorrar

Bottom Ad [Post Page]