Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Diane Arbus - la fotografía es mas importante que la imagen

Diane Arbus - la fotografía es mas importante que la imagen


Diane Arbus nació en Nueva York en 1923. Pertenecía a una familia y a una realidad judía.
"... Adquirí un firme sentido de irrealidad. Lo único que sentía era mi sensación de irrealidad".
Trabajó junto a su marido, primero como asistente y luego como fotógrafa; se dedicaban a la fotografía de moda y de publicidad.
Diane era una persona sumamente sensible e influenciable hasta que da un vuelco a sus acciones dejándose llevar por una filosofía de vida "descuidada". Diane quería fotografiar mundos y seres irreales - fantasticos en el mundo real.
Se enamoró de lo freak y no por asombro sino porque "ellos me han hecho sentir una mezcla de vergüenza, temor y asombro".
Fue una artista que deambuló buscando "lo libre", sin caretas y despojada de reglas morales, sociales o artísticas.
Diane Arbus encontró y se concentró en lo particular para dejarnos lo general y, desde allí, con sus magníficas obras extender los límites de lo permisible en el campo de la fotografía (y un trecho mas).

"Hasta que estudié con Lisette (Model), yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo. Lisette me aconsejó disfrutar cuando fotografiaba, así que comencé a hacerlo, y después aprendí a disfrutar del propio trabajo de fotografiar. También me advirtió que me sentiría culpable por ser mujer...,culpable porque nunca creí que podría llegar a comprender la mecánica de la cámara. Siempre había creído que los pintores sentían la imagen mucho más que un fotógrafo, porque trazaban cada línea sobre un lienzo, y eso me molestaba".
Arbus- "Quiero fotografiar lo que es maligno" Arbus.
Model- "Maligno o no, si no fotografías lo que te sientes impulsada a fotografiar, nunca harás fotografías".


Luego de una vida de depresiones y de artista mal paga, Diane se suicida en 1971.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]