Diane Arbus - la fotografía es mas importante que la imagen

Posted by rolo tejerina ridder in , , ,



Diane Arbus nació en Nueva York en 1923. Pertenecía a una familia y a una realidad judía.
"... Adquirí un firme sentido de irrealidad. Lo único que sentía era mi sensación de irrealidad".
Trabajó junto a su marido, primero como asistente y luego como fotógrafa; se dedicaban a la fotografía de moda y de publicidad.
Diane era una persona sumamente sensible e influenciable hasta que da un vuelco a sus acciones dejándose llevar por una filosofía de vida "descuidada". Diane quería fotografiar mundos y seres irreales - fantasticos en el mundo real.
Se enamoró de lo freak y no por asombro sino porque "ellos me han hecho sentir una mezcla de vergüenza, temor y asombro".
Fue una artista que deambuló buscando "lo libre", sin caretas y despojada de reglas morales, sociales o artísticas.
Diane Arbus encontró y se concentró en lo particular para dejarnos lo general y, desde allí, con sus magníficas obras extender los límites de lo permisible en el campo de la fotografía (y un trecho mas).

"Hasta que estudié con Lisette (Model), yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo. Lisette me aconsejó disfrutar cuando fotografiaba, así que comencé a hacerlo, y después aprendí a disfrutar del propio trabajo de fotografiar. También me advirtió que me sentiría culpable por ser mujer...,culpable porque nunca creí que podría llegar a comprender la mecánica de la cámara. Siempre había creído que los pintores sentían la imagen mucho más que un fotógrafo, porque trazaban cada línea sobre un lienzo, y eso me molestaba".
Arbus- "Quiero fotografiar lo que es maligno" Arbus.
Model- "Maligno o no, si no fotografías lo que te sientes impulsada a fotografiar, nunca harás fotografías".


Luego de una vida de depresiones y de artista mal paga, Diane se suicida en 1971.

rolo tejerina ridder

La fotografía es una de mis pasiones junto a mis hijos y mi pareja. Tengo una empresa creativa que me mantiene soñando. En Unicofotógrafos voy compartiendo los trabajos de aquellos fotógrafos que movilizan cualquier tipo de sensaciones en mi interior. Podés seguirme en Twitter o darte una vuelta por Facebook .

0 comments :

Un poco de ingenio

cursos de fotografía en video

Textos Fotográficos

Legales

Todas las imágenes de este sitio están sujetas a derechos de autor.
Este es un espacio destinado al estudio, reflexión y entregado al placer del arte fotográfico. Si deseas utilizar una imagen contactate con el autor o su representante.
All photos are copyright protected by their respective owners.