Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Baroon Claiborne - dualidad afroamericana

Baroon Claiborne - dualidad afroamericana
Es un fotógrafo afroamericano (nacido en Boston) proveniente del mundo de la moda y la música. Sus imágenes se sumergen en los orígenes de la identidad de su cultura, mientras conjuga las tradiciones ancestrales africanas con las de sus antepasados en el sur de EE.UU.



El trabajo de Claiborne es histórico y mitológico. En sus obras personales captura a la mujer y su representación. Sus personajes parecen estar fuera de lugar y más allá de estos tiempos. La vestimenta, los halos lumínicos, los reflejos de luces y flashes especiales en las pupilas, las miradas desafiantes, los elementos como armas, sombreros, cruces, etc... Todo en complot para crear escenas de una dualidad y expresividad hipnótica.





Dos trabajos comerciales magistrales
Baroon Claiborne, un fotógrafo que "hace" fotografías desde hace 25 años, un artista que nunca asistió a una escuela de fotografía, un autodidacta que tiene sus obras en museos como el Museo de Arte de Brooklyn, el Museo de Bellas Artes de Texas y el Museo Polaroid de Cambridge y centenares publicaciones en Newsweek, C-Photo Magazine, The New York Times Magazine y The Rolling Stone.
Baroon Claiborne website

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]