Sebastian Salgado- los guerreros pacíficos

Posted by rolo tejerina ridder in , , , ,

Es un fotógrafo brasileño nacido en el pequeño pueblo de Aimorés en 1944, dueño de una extensa obra. Descubrió la fotografía por casualidad cuando trabajaba como economista para el Banco Mundial; en una visita a África sintió zamarreado su lado humano y colgó la calculadora y comenzó a interesarse por el mundo de la fotografía. Estuvo muchos años en la agencia Gamma hasta que afilió a Magnum Photos. Es embajador "Goodwill" de la Unicef, miembro honorable de la Academia de Artes y Ciencias de EE.UU y ha recibido tantos premios y honorabilidades como fotografías ha hecho. Es considerado uno de los grandes fotógrafos del mundo. Es un hombre profundamente comprometido con la realidad de su mundo, admirado y respetado. Acá les dejamos sólo una mínima muestra de una de sus series en el Amazonas titulada "ThePeaceful Warriors".

+ info

rolo tejerina ridder

La fotografía es una de mis pasiones junto a mis hijos y mi pareja. Tengo una empresa creativa que me mantiene soñando. En Unicofotógrafos voy compartiendo los trabajos de aquellos fotógrafos que movilizan cualquier tipo de sensaciones en mi interior. Podés seguirme en Twitter o darte una vuelta por Facebook .

1 comment :

  1. Dante Balsino -dante_balsino@hotmail.comOctober 24, 2007 5:23 PM

    Interante los fotografos que exponen aquí! Mis felicitaciones a su proyecto. Conocí a Salgado en una oportunidad y afirmo que es una persona extraordinaria.
    Saludos cordiales desde Puerto Rico.

    ReplyDelete

Un poco de ingenio

cursos de fotografía en video

Textos Fotográficos

Legales

Todas las imágenes de este sitio están sujetas a derechos de autor.
Este es un espacio destinado al estudio, reflexión y entregado al placer del arte fotográfico. Si deseas utilizar una imagen contactate con el autor o su representante.
All photos are copyright protected by their respective owners.