David LaChapelle - para que sigamos copiándolo!

Posted by rolo tejerina ridder in , , , , ,



Hace ya más de dos decadas que las ideas expuestas por LaChapelle en sus fotografías son el elimento y la inspiración- hasta desprejuiciada- de miles de creadores de imágenes como la televisión, las revistas, fotógrafos y diseñadores, etc. Se sabe que a David LaChapelle desde muy chico su madre lo vestía con las mejores ropas y se hacían sacar fotos frente a casas lujosas, junto a perros de raza de vecinos y al lado de autos top. Quizás en esos momentos se dispara el concepto que envuelve la obra de LaChapelle. Un concepto bizarro glamoroso con puestas en escena y producción artística de gran nivel. Sus fotografías juegan con lo porno, el bondage, hacen uso de herramientas de postproducción digital de imagen, ironiza sobre desnudos de famosos o de ignotos. Sus fotografías nos enfrentan a la visión amplísima de un artista que hace gala de un esteticismo indescriptible para componer y simbolizar lo fashion; un fotográfo "iluminado", colorido que se encarga de llenar, al mismo tiempo, de superfluos y alertas sobre el modo de vida actual.

Considerado uno de los mejores fotografos de la historia, también extiende su arte al video clip (Elthon John, Moby, JLo y otros tantos). No existe famoso o celebridad que se resista a posar ante su cámara. Se me ocurre que para lograr la genialidad de LaChapelle podríamos mezclar en una licuadora a Helmut Newton, Andy Warhol y Richard Avedon -como mínimo).




visit David LaChapelle site.

rolo tejerina ridder

La fotografía es una de mis pasiones junto a mis hijos y mi pareja. Tengo una empresa creativa que me mantiene soñando. En Unicofotógrafos voy compartiendo los trabajos de aquellos fotógrafos que movilizan cualquier tipo de sensaciones en mi interior. Podés seguirme en Twitter o darte una vuelta por Facebook .

0 comments :

Un poco de ingenio

cursos de fotografía en video

Textos Fotográficos

Legales

Todas las imágenes de este sitio están sujetas a derechos de autor.
Este es un espacio destinado al estudio, reflexión y entregado al placer del arte fotográfico. Si deseas utilizar una imagen contactate con el autor o su representante.
All photos are copyright protected by their respective owners.